viernes, 25 de enero de 2008

DATOS PERSONALES

Mi nombre es Manuel Fernández Cordero y soy de Ayamonte (Huelva). Mi número de criador nacional es N-986. Como casi todos los aficionados a los pájaros, mi afición empieza en mi niñez, cuando nos reuníamos varios compañeros de colegio algunos sábados y domingos por la mañana y con una red de libro y varios reclamos salíamos al campo a cazar jilgueros, verderones, lúganos, verdecillos y camachuelos principalmente. Nuestra ilusión era levantar la cimbelera y atraer a estos pájaros al reclamo de sus congéneres y que en vuelo vertiginoso se lanzaran hacia la trampa que era la red. Cuando nos sentiamos satisfechos de la captura nos volviamos a casa, no sin antes escondernos más de una vez de alguna pareja de la Guardia Civil.
Empezé criando timbrado durante unos años. Después me dediqué a la cría del malinois y en la actualidad y creo que he dado con lo que realmente me gusta, me dedico a la cría de raza española y de hosso japonés. De estas dos razas de canarios iremos hablando durante los próximos meses y espero que durante los próximos años.
Ayamonte 25 de enero de 2008

No hay comentarios: